Se distribuirán 7 toneladas diarias de productos regulados|Min-Alimentación reinauguró Abasto Bicentenario de El Trigal

El Gobierno Bolivariano reinauguró ayer el Abasto Bicentenario El Trigal (Valencia), luego de que esta instalación fuese destruida durante las manifestaciones violentas de la oposición. En el centro se despacharán diariamente a precios justos unas 7 toneladas a 1.500 personas de la ciudad.

El viceministro de alimentación, Aníbal Fuentes, aseguró que Venezuela vive un momento importante de paz, y nadie puede sacarla de esa senda: “No vamos a permitir que un grupúsculo de mercenarios pretenda quitarle el derecho al pueblo de los alimentos. La comida es un derecho, no es una mercancía. Por eso abrimos de nuevo”.

En el espacio de 1600 metros cuadrados laboran 65 trabajadores y trabajadoras con mística y compromiso con el pueblo, sostuvo. “Este Bicentenario está en El Trigal, lugar en el que estamos convencidos ha sido el centro neurálgico de los mercenarios que no entienden que Venezuela tiene más patria que nunca”, enfatizó.

Fuentes contó que los delincuentes que operan en el sector, en espacial en el distribuidor de El Trigal, dejaron sin funcionamiento el local por 58 días, lo que se traduce en 64 mil personas que no tuvieron la oportunidad de comprar en ese periodo de tiempo.

“Si uno saca la cuenta, con un promedio que cada personas sea un grupo familiar, estamos hablando de más de 300 mil personas que fueron afectadas por estos destrozos. Pero, ahora, se puede ver lo hermoso de este establecimiento. Podemos ver cómo está bien abastecido”, apuntó el servidor público.

Cuidado por el Poder Popular

El funcionario exhortó al Poder Popular a ayudar a cuidar las instalaciones: “Hay que dejar bien claro, incluso a nuestras amigas y amigos de la oposición: esto es para todos. El comandante Hugo Chávez dejó una instrucción que es que no se le pida carné a nadie en la Misión Alimentación, ni en ningún otro programa. La alimentación es un derecho, gracias a la Revolución”.

Aclaró que los bolivarianos están conscientes de que la gente debe tener sus márgenes de ganancia. “Claro, lo que pedimos en que no puede excederse del 30%. No puede haber exabrupto al respecto. Con ello se demuestra que el único gobierno que garantiza la paz es el Gobierno Bolivariano”, añadió.

Esfuerzo conjunto

El Gobierno Nacional invirtió más de 2 millones de bolívares en la reparación del lugar. “Los mismos servidores y servidoras se pusieron a pintar, a recoger a acomodar. Otro elemento que debemos destacar es ese, el derecho al empleo. Aquí hay gente que tiene derecho a trabajar. Nosotros insistimos entonces por la paz”, recalcó.

Fuentes también invitó a generar una conciencia en la adquisición de los productos. “No puede ser que una persona llegue ahorita y te va a comprar cuatro pollos. Luego viene a la media hora y compra siete más, y después viene en otro rato y te compre ocho. Eso es demasiado extraño. Entonces se concluye que se está practicando una acción inescrupulosa. A lo mejor es que esa persona está llevando a otro lugar, un bachaqueo. Nosotros no podemos permitir eso”, acentuó.

“No vamos a permitir lo que pasaba en Zulia y Táchira donde los productos se estaban yendo a Colombia mediante el contrabando de extracción. La alimentación es para todos y no para un grupo de mafias que se puedan conectar unos con otras”, sostuvo Fuentes.

TyF/ Luis Tovías Baciao