Ernesto Paiva destacó importancia de organización de comunidades| Min-Ambiente: “No hay manera de tener agua todos los días”

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, destacó la importancia de la organización de las comunidades y las instituciones para lograr “sobrellevar la situación” y “salir de la dificultad” que se ha generado en el suministro de agua como consecuencia del cambio climático.

En un contacto informativo transmitido por VTV, Paiva exhortó a tomar las acciones para garantizar que el abastecimiento permita satisfacer las necesidades del pueblo. No obstante, recordó que “no hay manera de tener agua todos los días”.

Asimismo, el ministro destacó que el presidente Maduro ha estado al pendiente de la situación. Dijo que el Jefe del Estado “está poyando todas las iniciativas y es así como en Falcón está declarada la emergencia hídrica”.

De acuerdo con Paiva, el calentamiento que está sufriendo el planeta está incidiendo en los efectos del fenómeno El Niño. En este sentido, “debemos tener conciencia de la importancia del ahorro del agua”.

PLAN DE AGUA EN FALCÓN

El ministro expuso las ideas durante su visita al estado Falcón. En la jornada recibió, de manos de la gobernadora Stella Lugo, el plan integral de agua para atender la emergencia hídrica que se ha declarado en esa entidad.

En su intervención también señaló que, “en medio de las dificultades económicas”, ya se han entregado recursos para abastecer al pueblo en medio de la sequía.

Paiva insistió en la importancia del ahorro del agua. Exhortó a la creación de brigadas que permitan supervisar que ese liquido no se desperdicie. “El Poder Popular tiene que involucrarse en este tema de manera permanente”, sostuvo. También llamó a la activación de las Mesas Técnicas de Agua.

T/ Jeylú Pereda
F/ Cortesía