Ante la llegada de temporada de lluvia|Min-Ambiente supervisa trabajos de limpieza y desazolve en el río Turmero

La Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Aragua, supervisa los trabajos de limpieza y desazolve que ejecuta la Alcaldía del municipio Santiago Mariño en la quebrada El Cambur del río Turmero, para prevenir posible desbordamiento ante la presencia de crecientes que se pudiesen generar durante el período lluvioso 2014.

Carmen Cannata, jefa de la Deppa, informó que las labores son acompañadas con obras de control hidráulica, debido a que el mencionado desfiladero es interrumpido por la vialidad que comunica las comunidades Paya y Turmero.

“El Ministerio del Ambiente inspecciona estos trabajos que son ejecutados por las alcaldías en las diferentes zonas y tramos que les corresponde, con el objeto de hacerle seguimiento”, expresó.

La autoridad ambiental en el estado Aragua, indicó que un total de 500 familias de las comunidades El Cambur y Las Palmas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, han sido beneficiadas con estas labores, a fin de llevarle una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Explicó que esta tarea continuará desarrollándose en el río Turmero, específicamente en el tramo Paya, donde se realizará la corrección de la sección hidráulica del cauce, exactamente en los sitios más críticos, así como los trabajos de limpieza y desazolve a lo largo del mencionado caudal hasta llegar a la población de Turmero.

Por último, la funcionaria señaló que las labores en la quebrada El Cambur han avanzado aproximadamente 700 metros y en el sector Paya del río Turmero 1.200 metros.

F/Prensa Ambiente