En conmemoración de su 56° Aniversario|Min. Cultura publicará edición especial de la obra literaria de Andrés Eloy Blanco

Poeta venezolano, Andrés Eloy Blanco

La Asamblea Nacional (AN) exhorta al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a difundir una edición especial de la obra literaria del poeta cumanés, Andrés Eloy Blanco, a propósito de la conmemoración de su Quincuagésimo Sexto (56°) Aniversario, celebrado el 21 de mayo.

Tal como lo establece la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 39.686) con fecha 1° de junio que circula este jueves, el Parlamento reconoce, a través de un acuerdo, la obra literaria del insigne literato.

“…Andrés Eloy Blanco encerraba en su pensamiento, un criterio de justicia social, lo cual implicaba la libertad en sentido pleno y el compromiso con el pueblo, los desposeídos y las desigualdades, inscribiéndose en la social democracia, pero con una concepción profunda de solidaridad y el amor para que los que no tenía voz se vieran reflejados en sus versos”, reseña el órgano oficial.

Andrés Eloy Blanco nace el 6 de agosto de 1897 en Cumaná (estado Sucre) y ,  además de poeta, se desempeñó como periodista y ensayista. También se caracterizó por luchar en contra del régimen represivo del dictador, Juan Vicente Gomez, quien gobernó el país durante 27 años.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial N° 39.686

Excelente idea. En sus poesías expuso la discriminación y el abuso a los pobres, como la recluta. También le cantó a la madre, los hijos y a todas nuestras tradiciones. Con excelentes anécdotas y palabreos. Me encanta ésto.