Se efectuará del 14 al 16 del febrero|Min-Deporte inauguró el IX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural 2015

Este martes se inauguró el IX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Carnavales 2015 en el que se ofrecen actividades para las y los temporadistas que aprovechen este asueto. También fueron juramentados 500 promotoras y promotores que participarán en el festival.

En el acto, que se realizó en las instalaciones del Parque Ezequiel Zamora de Caracas, Antonio Álvarez, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte juramentó al cuerpo de promotoras y promotores. Lo acompañaron los viceministros Víctor Clark y Pedro Infante.

“Estamos trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Estado, para garantizar que las y los venezolanos puedan disfrutar de los Carnavales 2015 de manera plena en todo el país. Hay un sin número de actividades que hemos diseñado para que todas y todos disfruten. Las playas, ríos y balnearios ahora son zonas de convivencia, paz, vida y prevención social ”, declaró Álvarez a los medios presentes.

El Festival se realizará desde los días 14 al 16 del mes en curso. Las autoridades nacionales impulsan esta iniciativa para brindar una sana oferta de esparcimiento a millones de temporadistas que irán a disfrutar de los ríos, balnearios y playas nacionales.

“En un trabajo en conjunto del Gobierno Nacional,hemos decretado que estas actividades estarán en más de 75 playas y 40 parques nacionales, donde las y los venezolanos podrán ir a pasar un día diferente y en familia”, apuntó Álvarez.

Las actividades

Al igual que en las otras ediciones del festival, el público podrá disfrutar de juegos como volibol, fútbol, ajedrez, dominó, bolas criollas, bailoterapias, entre otros.

En el litoral central al igual que en toda la costa mirandina, se espera la afluencia de millones de temporadistas, por ello el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, preparó a cientos de recreadoras y recreadores que atenderán a las personas.

“Ustedes, la juventud de Chávez y de Bolívar, son los garantes de la paz en la nación. Vayan con Dios y la Virgen a cumplir con ese hermoso trabajo de recrear en todos los espacios que han sido acondicionados por el Gobierno Bolivariano”, apuntó Álvarez.

Las actividades y jornadas deportivas se estarán realizando desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, tiempo en el que las y los visitantes a las playas, ríos y balnearios podrán disfrutar de todo lo que se ha preparado para ellos.

“Con alegría y mucha algarabía nuestros recreadores estarán disponibles, en todos los espacios recuperados por el Estado para darle atención a las personas. Esta es una manera de atender al deporte en masificación, en el que solo importan la recreación y al sano esparcimiento del mismo”, agregó Pedro Infante.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz