Unos 500 tableros estuvieron a disposición|En Min-Deporte jugaron ajedrez en honor al comandante Chávez

Con la participación de cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelos se celebró ayer una simultánea de ajedrez que llevó por nombre “Hugo El Estratega”, en honor al Presidente fallecido, Hugo Chávez Frías.

La actividad se efectuó en la avenida Teherán de Montalbán, para celebrar el natalicio de Chávez, con un evento que contó con la instalación de 500 tableros ajedrecísticos.

La actividad se desarrolló para incentivar el pensamiento analítico de los participantes, así como para masificar más la disciplina deportiva en las comunidades y recintos educativos.

AGRADECIMIENTO

“El ajedrez es una herramienta educativa que contribuye con la formación integral del individuo; por este motivo, el ministerio del Poder Popular para el Deporte rinde un homenaje al Comandante Chávez con esta simultánea en la que la comunidad, atletas nacionales y glorias deportivas, dieron un agradecimiento por el apoyo que le dio al deporte”, dijo el viceministro de Actividad Física, Pedro Infante, al iniciar la justa recreativa.

El dirigente estuvo acompañado por el jefe de la misión deportiva cubana, Osvaldo Vento, así como por la ganadora de la medalla de oro paralímpica, Naomi Soazo.

“Chávez, en su visión humana y social, impulsó el deporte nacional, no sólo con los atletas de alto rendimiento sino desde las escuelas”, recordó Soazo.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Min-Deporte