Hubo problemas con los borradores |Min-Educación mantiene reuniones con gremios para contrato colectivo

Ministra Maryann Hanson

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, aseguró que esa cartera sostiene reuniones, permanentemente, con los diferentes gremios del sector, en las cuales se prepara la discusión del contrato colectivo.

Según la funcionaria, el debate formal sobre la contratación no se inició aun debido a que los borradores entregados por los sindicatos poseen problemas técnicos.

“Por razones técnicas hemos devuelto los proyectos de contrato entregados. Hasta que eso no estén listos no nos podemos sentar a discutir formalmente, aunque informalmente llevamos ya varias reuniones”, sostuvo.

En relación a la problemática con el HCM denunciadas por un grupo de trabajadoras y trabajadores del Ministerio -quienes aseguran que las clínicas se niegan a atenderlos por falta de pago de la cartera – Hanson reconoció que hay dificultades en esa materia.

“Hemos tenido problemas con algunas clínicas, no lo vamos a negar, porque estamos revisando la facturación que hacen algunas la cual a veces son un poquito exageradas. Sin embargo, estamos trabajando para resolver este tipo de dificultades”, aseveró.

ACTUALIZACIÓN DE CANAIMAS

Las declaraciones de la ministra fueron hechas en el mediodía de ayer desde la Unidad Educativa República Bicentenaria, del Distrito Capital, donde supervisó junto con el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández, el operativo logístico para la actualización de los contenidos del programa Canaima Educativa.

Hanson explicó que el proceso consiste en la introducción en los ordenadores de los contenidos de tercer grado y de uno especial por el año Bicentenario, “desarrollados ambos por docentes venezolanos, especialistas en software y diseñadores también venezolanos”.

El viceministro Fernández resaltó que la meta del programa es realizar en una semana el chequeo físico, funcional, la revisión de la lista de rezagados y la inserción del contenido del año Bicentenario para comenzar con la introducción de las asignaturas de tercer grado.

“Ya tenemos listo el archivo de tercer grado que debe ser insertado en el disco duro por lo que es vital que los chequeos sean hechos en una semana para poder pasar a instalar los nuevos contenidos, proceso que se desarrollará entre el 15 de junio y 15 de julio”, detalló.

2000 VOLUNTARIOS

Para realizar la actualización de las 460 mil canaimas que se encuentran distribuidas en 15 400 escuelas estadales, municipales, nacionales, autónomas y privadas subsidiadas de todos el país, trabajarán durante un mes y medio cerca de 2000 voluntarias y voluntarios.

“Se trata básicamente de empleadas y empleados de Cantv y de otros entes adscriptos al Ministerio del Poder Popular de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, y de integrantes de la comunidad educativa en general”, resaltó Fernández.

El viceministro subrayó que los trabajos se realizarán dentro de las unidades educativas por lo que instó a las y los representantes, maestras y maestros, niñas y niños a que lleven las Canaimas todos los días a la escuela para poder llevar a cabo el proceso de actualización.

T/Yamila Blanco
F/José Luis Díaz

Buenos dias señora ministra yo quisiera saber cuando sera la clasificacion de nosotros los vigilantes del 2007 que hasta ahora no nos han dado ninguna respuesta espero de su parte una pronta respuesta soy del estado carabobo gracias.

  • Y q pasa con los obreros, tambien comemos, para cuando la discusión del contrato, necesitamos un suledo digno…. y mejorar los beneficios… tenemos las esperanzas puesta en ud Ministra…..

  • apreciada ministra quisiera saber cual es la razon de que las auxiliares que entraron en el año escolar 1999-2000 en las escuelas bolivarianas del estado nueva esparta no han quedado fijas porque segun el cargo no esta creado y lo otro es que yo introduje mi titulo de tsu y porque soy contratada desde ese año escolar no recibo aumento salarial, cuantos años más debo esperar para quedar fija y asi poder recibir un salario justo ya que soy madre soltera y quiero prindarle a mi hijo una educación digna asi mismo pedir cambio de escuela mas cercana a mi residencia para poderle dedicar mas tiempo a el; esperando de ud una buena respuesta, me despido muy agradecida una compatriota.

  • apreciada ministra de educación MARYANN HANSON. quiero saber si es veridico,que el M.p.P.p.la E. ha prohivido, que en los planteles, se elabore cartelelaras con cuadros Academicos , sobre el rendimiento de los mejores alumnos, pues para mi he tenido conocimiento que asi se estimulan, a los demas alumnos para que tambien sean publicado su cuadro a cademico, asi pues estudian y se preparan mejor viendo una carterera con cuadro academico de los mejores alumnos.saludo y recuerdos .Carmen Flores.

  • Apreciada Ministra Mary hannson.
    que ha pasado con el pago de reembolso de los medicamentos de 2010-2011. clamo por ese reembolso para poder comprar mas medicamentos. trabaje 38 años .y no falte ni un dia, sali ya con muchas enfermedades.diabetes,lacoma,catarata.hinpoertension arterial y por lo demas con una bacteria,y desprendimiento de vegiga.en espera de su buena repuesta con ese pago . saludos.con mucho recuerdo.carmen flores. tan bien le recuerdo su buena gestion sobre el contrato colectivo,

  • BUENAS TARDES Ministra Maryann Hanson
    NOSOTROS LOS EDUCADORES LE SOLICITAMOS POR JUSTICIA SOCIAL QUE FIRME UN CONTRTAO DIGNO,Y LE QUE REMOS QUE SOMOS LOS PROFESIONALOS QUE FORMAMOS A LOS DEMAS PROFESIONALES DEL PAIS .

  • Enhora buena, ministra,es importante y urgente la firma del contrato colectivo, si vamos a hablar de justicia social y vivir viviendo, es justo y correcto que podamos tener a la mano,a nuestra disposicion un sueldo humano, digno,representativo de un modelo de Estado socialista y poder vivir con calidad de vida.
    Hasta cuando vamos a esperar y otra cuestion los jubilados quedamos como muertos en cuanto a los beneficios de creditos, necesitamos la cesta tickets o al menos algo parecido que nos permita ir al supermercado, actualmente ofrecen creditos de electrodomesticos ,y los jubilados quedamos excluídos.
    ya basta de demoras y es tiempo de dignificar al magisterio venezolano que ha demostrado paciencia pasividad y conciencia en sus responsabilidades con la patria bolivariana

  • buenastardes elpersonalCBIT delestadoportuguesa presente siempre en las jornadastecnologicas del pais.

  • PARA LA MINISTRA DE EDUCACIÓN:
    1) PROFESORA DEBE MOSTRAR MAYOR VOLUNTAD POLITICA PARA PROMOVER LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO ANTES QUE FINALICE EL PRESENTE AÑO ESCOLAR. LOS DOCENTES AL VENCER LA V CONTRATACION EN MAYO, CON LA ADECUACION DE LA TABLA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y OTROS SECTORES COMO SALUD, UNIVERSITARIOS ENTRE OTROS ESTAN MUY ESPERANZADOS. ES PERTINENTE ASUMIR ESTE ASUNTO CON POLITICA ESCRITA CON P MAYUSCULA.

    2) PROMOVER EN MARCO AL DEBATE A LA VI CONVENCION MEJORAR ASUNTOS SOCIOECONOMICOS COMO: VIVIENDAS, HCM, CREDITO VEHICULOS, EL BONO ALIMENTACIÓN ETC.

    3) CREAR NUEVAS PRIMAS SOCIALES PARA LOS EDUCADORES COMO: PAGO DE GUARDERIA A HIJOS, BONO DE UTILES ESCOLARES A HIJOS, PRESTAMOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO ENTRE OTROS. GRACIAS AL CORREO DEL ORINOCO POR FACILITAR ESTE MEDIO.

    PROF URQUIDI SILVA
    CARABOBO