Gobierno Bolivariano inauguró centro de educación inicial en Ciudad Chávez|Min-Educación: Se puso en marcha el Sistema de Alimentación Escolar

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que ayer inició en todo el país el Sistema de Alimentación Escolar y la actividad masiva de la Misión Árbol en los planteles, los cuales contarán con huertos y banco de semillas.

El funcionario aseguró que se lleva adelante la distribución de la Colección Bicentenaria en todos los planteles, así como la entrega de los útiles con el morral educativo. “Estamos dando continuidad al plan de inauguración de escuelas, 109 en este mes”, comentó.

Ayer además se inauguró el primero de los 10 centros de educación inicial que estarán en la Ciudad Socialista Hugo Chávez de Valencia.

En este espacio, ubicado en el sur de la capital carabobeña, el miembro del Ejecutivo explicó que este centro atenderá a 150 niños y niñas quienes gozarán de una moderna estructura y de los programas alimentarios.

“En Venezuela la educación es un derecho. Aquí quien quiera estudiar puede hacerlo, desde pequeño hasta bachillerato y la universidad” sostuvo el servidor público quien destacó que en caso del magisterio, por orden del presidente Nicolás Maduro, los posgrados serán gratuitos, con lo que se evidencia “que no se ha parado la inversión en materia social».

LOS DERECHOS

Los 10 millones de estudiantes en Venezuela, comentó Pérez, gozan del derecho a la utilización de un computador personal que les permita apoyar el proceso de aprendizaje. Precisó que el Mandatario Nacional ordenó la preparación de la entrega de los uniformes.
Es decir, en Venezuela hay un Presidente «que es de los trabajadores y de las trabajadoras, es un Gobierno de los humildes, dirigido por una persona que no representa a los poderes fácticos, sino que es un ser igual al pueblo», subrayó.

La Revolución Bolivariana desarrolla un sistema en el cual no es necesario que los jóvenes «salgan a protestar para exigir un cupo. Por eso, el presidente está en Quito, defendiendo los derechos sociales y la soberanía”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Árbol, Osly Hernández, aseveró que los viveros escolares garantizan la formación de la conciencia eco socialista de los niños y las niñas, la cual ayuda a la conservación de la vida humana en el planeta.

La productividad en los planteles permitirá la siembra y cosecha de vegetales de ciclo corto y ornamentales para el embellecimiento de los espacios educacionales, así como los árboles forestales que sirven para a recuperación las cuencas de la patria.

T/F/ Luis Tovías Baciao