Participaron los Consejos Comunales|Min-Interior celebró con las niñas y los niños del urbanismo Cacique Tiuna

Como parte del plan Navidad Segura 2012, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores y Justicia (Mpprij), celebró con las niñas y niños del urbanismo Cacique Tiuna en el sector La Rinconada, en Caracas. La actividad fue organizada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) organismo adscrito a este despacho.

En la jornada participaron más de 500 pequeños del sector, quienes disfrutaron una mañana de juegos educativos dirigidos al cultivo de los valores y a exaltar la convivencia solidaria. También hubo pintacaritas, payasos, música en vivo y entrega de regalos.

“En el marco de la Gran Misión a Toda vida Venezuela compartimos con las comunidades y especialmente con los niños, llevándoles momentos de alegría, e impulsando los principales valores que deben tener las familias”, señaló el general Edilberto Molina, subdirector de la ONA, quien señaló que este tipo de actividades se estarán realizando a escala nacional.

El festejo contó con la presencia de voceras y voceros de los Concejos Comunales, el coronel Gómez Lares, presidente del Fondo Nacional Antidroga; e Irma Molero, de la División General de Derecho del Mpprij. También acudieran representantes de la Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional Bolivariana.

Marisol Aponte, vocera del Consejo Comunal Vencedores Socialistas Cacique Tiuna elogió la iniciativa de la ONA, por considerar que promueve la integración y la participación de las niñas, los niños y los adolescente. “También fomenta en los adultos la necesidad de compartir con los niños. Además nos ayudan a conocernos como vecinos”, agregó.

Milagros Cisneros, habitante de la tercera etapa del urbanismo, expresó que gracias a estos eventos realizadas por el Estado ha aumentado la calidad de vida de las vecinas y los vecinos del sector.

T/ Romer Viera
F/
Andreína Blanco