En el congreso que se efectuará viernes y sábado|El Min-Juventud abordará temas deportivos con los jóvenes del país

Como parte del programa Jóvenes de La Patria creado por el comandante Hugo Chávez Frías, el Ministerio del Poder Popular Para la Juventud (Min-Juventud) no se quedó atrás para aportar sus conocimientos a la sociedad; por ello, organizó el primer Congreso Alternativo Juventud y Deporte que se efectuará hoy y mañana.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en el El Paraíso; están invitadas las personas que deseen participar y ver de una manera “científica, académica y multidireccional, cómo el deporte puede ayudar en el desarrollo de la sociedad”.

El viceministro Mervin Maldonado informó que en el ámbito formativo del Plan Jóvenes de la Patria se realizan congresos que permitan adiestrar a personas para que puedan profundizar en la siembra del deporte.

“En este congreso se plantea la discusión, para saber cómo Min-Juventud puede aportar a que la actividad física siga desarrollándose en la sociedad”, explicó Maldonado, en visita al Correo del Orinoco.

La autoridad nacional explicó que en el congreso se tocarán puntos como el aprovechamiento del tiempo libre, organización de actividades físicas, salud, prevención y se tocará el tema de la importancia que tiene la formación científica de nuestros jóvenes en esta actividad.

LO MEJOR

De acuerdo con Maldonado, la intención de Min-Juventud es intercambiar conocimientos entre las y los participantes y llevarlos a la práctica.

“No queremos que sean unas jornadas solo teóricas. Para ello, tendremos a personas que han participado en áreas específicas de la masificación y alta competencia”, explicó Maldonado.

En efecto, figuras como Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular Para la Juventud y la atleta y ministra del Poder Popular Para el Deporte, Min-Deporte, Alejandra Benitez serán algunos de los ponentes.

“Uno de los resultados que buscamos es que que en las políticas públicas se incrementen más las herramientas para hacer deporte. Nosotros lo que queremos es hacer un diagnóstico en materia deportiva, resaltar las fortalezas y ver las debilidades, para incrementar la práctica de la actividad física”, puntualizó Maldonado.

Todas aquellas personas que desean estar en el congreso pueden inscribirse en el mismo escenario.

Maldonado indicó que esperan recibir, al menos, a 400 personas ligadas a la actividad. Cada una tendrá la oportunidad de hacer su aporte al proyecto.

Texto/Alex Carmona
Foto/Héctor Carmona

QUEREMOS QUE SE EXPLIQUE LA PROBLEMATICA DEL CAMPO DE FUTBOL JESUS BERRA DE VISTA ALEGRE, COMO ES POSIBLE QUE SE ELIMINE EL TORNEO DE LA LIGA BOLIVARIANA POLIDEPORTIVA DEL OESTE PARA DARLE PASO A UN SOLO EQUIPO COMO LA ESTRELLA ROJA, ESTOS PUNTOS HAY QUE DISCUTIRLOS PORQUE ESTAN DESAPARECIENDO LOS EQUIPOS PARROQUIALES Y DE POCOS RECURSOS, APOYEMOS EL FUTBOL AMATEUR.