La firma del convenio se realizó en el 23 de Enero|Min-juventud y el Banco de Venezuela crearon un fondo por Bs 500 millones

Ministro Rodríguez manifestó que están trabajando para favorecer a la juventud

Como parte de las actividades del gobierno de calle, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud firmó un ayer convenio con el Banco de Venezuela para la creación de un fondo de ahorro por 500 millones de bolívares. El mecanismo, que se inscribe en la Misión Jóvenes de la Patria – recientemente anunciada por el Presidente Nicolás Maduro- servirá para financiar las iniciativas de muchachas y muchachos emprendedores.

El monto con el se abrió el fideicomiso “es solo un primer aporte hecho por el presidente Nicolás Maduro para potenciar, financiar y acompañar una inmensa cantidad de proyectos productivos que tiene la juventud venezolana”, precisó el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, en una acto realizado en la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, en la urbanización 23 de Enero de Caracas.

CAPTARÁN PROYECTOS

“A dos días del anuncio de la creación de la Misión Jóvenes de la Patria, se iniciaron los trabajos para favorecer a esta población de país”, señaló el Ministro, e indicó que el nuevo programa social se iniciará con un proceso de captación de proyectos. Estos proyectos estarán enfocados en las áreas estratégicas de la nación establecidas en el Plan de la Patria 2013-2019, acotó.

Raquel Hernández, vicepresidenta de Banca Institucional del Banco de Venezuela, explicó que la herramienta acordada por este organismo y el MPPJ fue un fideicomiso de administración, una herramienta financiera se caracteriza por obtener rendimientos. El papel del banco es “administrar esos recursos como si fuera un padre de familia, es decir, suministrarlos única y exclusivamente para ser utilizados en los fines para el que fue creado, lo cual, en este caso es, apoyar a la juventud venezolana”, señaló.

PRODUCCIÓN JOVEN

Rodríguez, quien estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y el jefe del despacho de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de certificados de financiamiento a cinco colectivos socio-productivos, a cargo de jóvenes de distintas parroquias de Caracas.

“Con este tipo de financiamiento estamos poniendo el potencial económico de la nación a disposición de la fuerza y del potencial productivo que tiene la juventud venezolana. Son maravillosas experiencias textiles, alimentarias y ecológicas que se sumaran al esfuerzo de hacer de Venezuela un país potencia”, señaló.

Los créditos fueron otorgados a la asociación Bordados y Estampados Jóvenes Socialistas (380 mil bolívares); al colectivo Reciclaje Planeta Verde (278.320,00 bolívares), de la parroquia la Vega; a los muchachos y las muchachas de la Asociación Pulpa Caracas 23, de la Parroquia 23 de Enero (647.105,00 bolívares); a la cooperativa Carpintería Socialista Joven Emprendedor (550.325,00 bolívares); y a la Asociación Planificación la Vega (470.280,12 bolívares) la cual se especializará en la fabricación de pan y derivados de la harina.

Jorge Sierra, vocero de la asociación Bordados y Estampados Jóvenes Socialistas alabó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de crear una Misión dedicada a los jóvenes. Manifestó que el 100% del trabajo que se realiza en esa empresa socio-productiva va destinado a las comunidades de la parroquia la Vega. “La empresa tiene dos años de creada, y durante ese tiempo hemos luchado por salir adelante. Esta ayuda nos motiva a seguir trabajando por nuestra comunidad, lo cual es nuestro aporte para hacer de Venezuela un país potencia”, apuntó.

El Ministro Rodríguez instó a la juventud del país, a que presenten sus proyectos productivos ante el Gobierno Nacional. En este sentido, señaló que la Misión Jóvenes de la Patria busca desarrollar todo el potencial científico, productivo, cultural y político de ese sector de la sociedad. Aseguró que las y los jóvenes del país pueden contar con el gobierno del presidente Maduro y los invitó a trabajar junto al ejecutivo para convertir a Venezuela en un país potencia.

T/ Romer Viera
F/ Manaure Quintero

exelente la labor a los niños y la juventud soy medico y los niños y adolescentes deben aprender primeros axilios paramedicos no todo es recreacion es la salud mental espiritual valores faamilia entorno y muchas cosas mas que no vi en las noticias gracias