Min-Pesca bajará precios de enlatados

En busca de dar cumplimiento a la Ley de Precios aprobada por la ANC y en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros de retornar a los precios de diciembre del año pasado, el ministro de Pesca y Acuicultura (Min-Pesca), Orlando Maneiro Gaspar, sostuvo un encuentro con representantes de la industria conservera de atún y sardina en la sede principal del ente ministerial en Caracas.

Durante la reunión se estudió la estructura de costos de estas empresas que fueron citadas por el ministro, quien explicó que, “si el Estado abastece de muchos de los insumos que utilizan estas industrias, los altos precios no se justifican. Hay rubros que se incrementaron hasta 1.000% ahora en enero. Aquí está el Gobierno Bolivariano haciendo cumplir las leyes. Vamos a garantizar el alimento al pueblo a precios justos, Vamos a hacer cumplir la instrucción del presidente Nicolás Maduro”.

Informó además que toda la información consignada por los representantes de las empresas será analizada detalladamente para la toma justa de decisiones y que inmediatamente se bajarán los precios de los productos pesqueros enlatados para beneficio del pueblo venezolano.

El ministro agregó que mucha de la materia prima para estas empresas es proporcionada por el Gobierno Bolivariano. Ejemplo de esto es la hojalata que se usa en los envases para la sardina, el atún y el jurel. Ya el equipo del ministerio realiza inspecciones a varias enlatadoras con la finalidad de supervisar sus estructuras de costos y facilitar el acceso a la materia prima para ayudar a contener la subida de precios.

Por su parte, los empresarios manifestaron estar prestos a colaborar. Adriana Cordova, representante de la empresa Alipesca, acotó: “Vamos a acatar la decisión del Presidente. Le haremos seguimiento al producto cuando sale de nuestras instalaciones para asegurarnos de que se respeten los precios que establecimos”.

Luis Freites, de la empresa La Perla del Sur del estado Nueva Esparta, agradeció “la oportunidad que nos dan de reunirnos. Estamos comprometidos para llevarle alimento al pueblo, vamos a apoyar a la Superintendencia Nacional de Precios Justos”.

T/ Redacción CO
Caracas