Min-Pesca distribuyó 582.079 kilos de productos pesqueros en el país

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (Min-Pesca) distribuyó un total de 582.079 kilos de productos pesqueros en el territorio nacional durante Semana Santa.

Con el propósito de fortalecer las costumbres religiosas y apoyar al pueblo venezolano en el cumplimiento de la cuarentena contra la Covid-19, la cartera pesquera distribuyó solo en la Gran Caracas 226.925 kilogramos de proteínas pesqueras y un total de 355.154 kilos en el resto del país, para un total de 582.079 kilos.

De acuerdo a información difundida en nota de prensa, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, detalló que en 22 estados se llevaron a cabo 396 jornadas de los programas Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Rivas señaló que, además de la distribución en las comunidades, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) donó pescado variado a centros de salud, entes públicos como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Bolivariana, que han estado laborando durante la cuarentena para prevenir la propagación de Covid-19.

T/ Redacción CO
Caracas