Plan Hipócrates incrementará capacidad de atención|Min-Salud invertirá Bs 16 millones para optimizar emergencia de la Ciudad Universitaria Enrique Tejera

El viceministro de Hospitales de la cartera de Salud, Francisco Hernández, anunció que arrancó el Plan Hipócrates en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, el cual servirá para optimizar la emergencia de adultos, para lo cual serna invertidos  16 millones de bolívares.

Acompañado del presidente de Insalud, Raúl Falcón, Hernández efectuó un recorrido por la emergencia de la CHET, y recordó que el Plan Hipócrates es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud que procura la recuperación de 49 hospitales priorizados del país.

“Sabemos que el hospital Dr. Enrique Tejera, es el más importante de Carabobo, ya que permite dar atención en salud no solamente a los ciudadanos  del estado, sino a toda la región central del país, hemos venido a revisar el área de emergencia, para mejorar el sistema de aires acondicionado, pintura, baños y equipamiento”, dijo Hernández, según un boletín de prensa.

Recordó el importante trabajo de recuperación que ha venido efectuando el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en la CHET. Mencionó que la emergencia de la ciudad hospitalaria atiende un promedio mensual de más de 7.350 pacientes, sin embargo, aseguró que se trabajará  en las mejoras, sin disminuir la capacidad de atención.

T/ Redacción CO