MIN Unidad introduce medida cautelar ante el TSJ contra Freddy Superlano

El aspirante a la gobernación por el Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN Unidad) de la oposición, Adolfo Superlano, introdujo una acción de amparo constitucional con medida cautelar ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en defensa de los electores y de lo establecido en la Carta Magna.

Este lunes durante una rueda de prensa, Adolfo Superlano expresó: “Denunciamos una serie de irregularidades en torno a la inscripción del candidato (Freddy Superlano) que tenía antecedentes delictivos, incluso que estaba inhabilitado administrativamente”.

Detalló que la acción fue interpuesta el pasado viernes 26 de noviembre para que sea la Sala Electoral que se avoque a determinar el por qué no se tienen los escrutinios.

En segundo lugar, señaló que ha introducido este amparo debido “a que existe el riesgo de una persona inhabilitada administrativamente para ejercer un cargo público genere una situación insostenible en el estado Barinas”.

“Eso puede traer como consecuencia que se tengan que repetir las elecciones en el estado Barinas, entendiendo que el proceso fue muy cerrado a nivel de gobernación y de Consejos Legislativos estadales, no sería así para las elecciones de alcaldes porque los resultados están bien definidos”, precisó.

T/VTV