MinAgrourbana entrega 104 financiamientos a productores de 10 parroquias de Caracas

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó 104 financiamientos a productores y productoras del Distrito Capital, con el objetivo de activar la “P” de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La actividad se desarrolló este jueves en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y del Plan Agrourbano Carabobo 200, a fin de producir alimentos para más de 30 mil familias de Caracas, a través del programa Mi CLAP es Productivo.

Desde la ADI 414, ubicada en la parroquia Caricuao, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, afirmó junto a los conuqueros y conuqueras de Caracas, la Milicia Bolivariana  que dicha entrega corresponde a insumos, herramientas y gallinas ponedoras.

La ministra agregó que, “son 50 productores que han recibido financiamientos con más de 2 mil 500 gallinas y 54 agrourbanos recibieron herramientas y semillas, para el fortalecimiento de sus espacios productivos, en el área vegetal, distribuidos en conucos, organopónicos y patios, los cuales representan el trabajo de mujeres, hombres y niños, que creen en la Agricultura Urbana y garantizan el autoabastecimiento comunal y familiar de su punto y círculo”.

Destacó además que, es un trabajo de articulación junto a la Gran Misión AgroVenezuela y la Alcaldía de Caracas. “Estamos felices de conocer las diferentes experiencias productivas de nuestra capital, que es bella, segura y además es productiva”, acotó.
Es importante destacar que dichos financiamientos permitirán la potenciación de  una superficie de siembra de más de 629 mil 500 metros cuadrados y una producción de más de 548 mil 875 kilogramos de alimentos, sanos sabrosos y soberanos, en beneficio de más de 30 mil familias de las parroquias Caricuao, La Vega, Sucre y Antimano de Caracas.

Además se estima una producción de 811 mil unidades de huevos en un año, en beneficio de 27 mil  familias, que hacen vida en ocho parroquias caraqueñas.

Dichos financiamientos constan de semillas de hortalizas, cereales, frutas y leguminosas, entre ellas, maíz amarillo, albahaca, ajoporro, pepino, lechuga, cebollín, caraota, cilantro, berenjena, remolacha, tomate, frijol bayo, zanahoria y pimentón, así como herramientas agrícolas, bandejas de germinación, fertilizantes, y bioinsumos.

Pueblo productor agradecido

Ilaria Rodríguez, vocera del conuco productivo de la ADI 414, expresó unas palabras de agradecimiento al Minppau por el financiamiento recibido, así como al presidente Nicolás Maduro Moro., “Sigamos adelante, estamos luchando por la siembra para ayudar a nuestro pueblo”.

Por su parte, Gerardo Ratia, productor de la parroquia Antímano afirmó que recibió un financiamiento de gallinas ponedoras e hizo un llamado a sus compañeros agricultores que se mantengan produciendo. “Tenemos que aprovechar la mano que nos están dando para seguir en esta lucha, multipliquemos la semilla que nos están entregando”, exhortó.

Entre tanto, Zuge Betancourt, vocera de Ciudad Caribia, aseguró que están contentos por haber recibido los financiamientos. Asimismo, precisó que “al presidente Maduro y a la ministra Greicys Barrios les damos las gracias por tomarnos en cuenta, cuenten con este pueblo de productores y trabajadoras que estamos comprometidos con la Soberanía Alimentaria de Venezuela”, apuntó.

T y F/Prensa Minppau