MinAguas aumenta producción de agua potable en Cojedes

Para avanzar en el mejoramiento del sistema hídrico del estado Cojedes  el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, entregó dos motores en la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo.

El titular de la cartera de Aguas, indicó que esta acción forma parte de la aplicación del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, que desarrolla el Gobierno Bolivariano para impulsar los servicios públicos para el pueblo.

“Estamos entregando dos equipos de 200 HP, cada uno nos va a permitir aumentar el caudal pasando de 400 a 600 litros por segundo, lo que impacta directamente en el suministro de agua potable a la ciudad de San Carlos y parte de Tinaco; esto como parte de la rehabilitación integral de esta planta potabilizadora que abastece a gran parte de la población de esta región”, precisó.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, informó que también se están interviniendo las plantas Pao, Tirgua y Macapo, y que en los próximos días se obtendrán buenas noticias derivadas de esos trabajos, reseña nota de prensa de MinAguas.

Dayana Torres, trabajadora de la planta, señaló que el proceso de recuperación del sistema hídrico en Cojedes representa un gran logro de la Revolución Bolivariana, que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

Finalmente, el ministro Marco Torres acotó que esta acción solo es posible gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al trabajo articulado con el Poder Popular.

F/VTV