MinAguas avanza en ejecución de obras hídricas en Táchira

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se mantiene desplegado en el estado Táchira para avanzar en las obras que se llevan a cabo en materia de agua potable y aguas servidas.

En ese sentido, el titular de esta cartera, G/D Rodolfo Marco Torres, informó sobre los trabajos de envergadura como son la construcción del acueducto y estación cloradora La Mulata, la cual cuenta con un nuevo dique, un desarenador y una estación de bombeo para aumentar la producción y caudal a la red de suministro, con el objetivo de atender a 65 mil habitantes del eje fronterizo.

“El gobernador me presento el proyecto y luego se lo llevamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos y 7 meses después podemos decir que es una realidad, pronto estaremos inaugurando este acueducto”, expresó Marco Torres.

Asimismo, se ejecuta en articulación perfecta entre la gobernación de la entidad, las alcaldías y el MinAguas, a través de Hidrosuroeste; el proyecto de ampliación del acueducto El Mesón, ubicado en el municipio Bolívar, con el cual se incrementará la producción de agua de 70 a 250 litros por segundo para atender a 120 mil habitantes.

Como parte del plan de prevención ante el período de lluvias, se constató la obra de protección hidráulica de la tubería de 40 pulgadas que se ejecuta sobre el río Torbes en el sector Las Vegas de Táriba para atender a más de 300 mil habitantes.

“A esta extraordinaria obra se le ha colocado un manto asfáltico y enrejado con cabilla para posterior vaciado de concreto como protección de esta tubería que beneficia a 9 municipios de Táchira”, detalló el ministro.

Entretanto, en el puente Francisco de Paula Santander se planifican los trabajos de sustitución de tubería de 66 pulgadas en el lugar a causa de una afectación, a fin de garantizar el tránsito en esta importante arteria vial fronteriza.

En materia de aguas servidas, se entregó una importante dotación de 970 metros de tubería para colectores mixtos en la parroquia La Concordia, en beneficio de 80 mil familias del municipio San Cristóbal.

De esta forma se fortalece el sistema 1×10 del Buen Gobierno con acciones que permitirán el cumplimiento del Plan 95 % instruido por el presidente Nicolás Maduro.

FyF/MinAguas