MinAguas presenta balance de proyectos ejecutados en materia hídrica en Trujillo

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, participó en una jornada de trabajo junto con el equipo Sectorial de Obras Públicas y Servicios, liderado por el G/J Néstor Reverol en Trujillo.

La jornada tuvo como fin, presentar el balance de los planes y proyectos de servicios, mediante el 1×10 del Buen Gobierno.
El titular de la cartera de Aguas informó la rehabilitación de la estación de bombeo Santo Domingo, acción que permite abastecer a las comunidades de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal de dicho estado.

En este sentido, el ministro informó sobre la ampliación del sistema de bombeo en la estación La Beatriz, en beneficio de más de 15 mil habitantes del municipio Valera.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se prevé la reactivación del acueducto Las Palmas, que beneficia a 30 mil habitantes de la localidad, con obras de captación, 5 estaciones de bombeo, un tanque y una aducción principal.

Finalmente, Marco Torres resaltó la efectividad de la VenApp en la entidad, con 83,04 % de respuesta a los reportes realizados por la aplicación, dándole soluciones al pueblo de manera inmediata.

T y F/ VTV