MinAguas reportó 84,81 % de efectividad con más de 260 mil casos de 1×10 atendidos en todo el país

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, informó que este despacho, a través de sus 17 hidrológicas, alcanzó el 84,81 % de efectividad en la atención a los reportes de servicio hídrico generados por el Pueblo en todo el país para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El titular de la cartera de Aguas realizó este miércoles 24 de abril, una videoconferencia con los viceministros, gerentes y presidentes de hidrológicas para evaluar los planes de acción, proyectos estructurantes, así como el 1×10 del Buen Gobierno y el Plan 95 de cada una de las hidrológicas con el fin de alcanzar el 95 % de efectividad antes del 1 de julio.

En este sentido, MinAguas reportó la atención a 264 mil 305 casos recibidos a través de la línea 58 de la aplicación VenApp, de un total de 311 mil 629 reportes en todo el país, mientras que 47 mil 324 se encuentran en proceso.

«Tenemos que activar las cuadrillas de los entes en cada región las 24 horas del día, acelerar para atender los reportes en materia de agua potable y aguas servidas; siempre de la mano con el Pueblo, todas las acciones junto con el Poder Popular, jefes de calle, jefes de comunidad, de las UBCH, las Brippas», orientó el ministro Marco Torres.

En el contexto de la Agenda Concreta de Acción orientada a optimizar el Sistema Hídrico Nacional, se dió a conocer el cumplimiento de las cinco hidrológicas que a la fecha superaron la meta del 88 %, es así como Hidroamazonas alcanzó el 92,74 %, Hidrosuroeste el 92,62 %, Aguas de Mérida el 90,93 %, Hidrocapital el 89,56 % e Hidrollanos reportó un 88,89 % de efectividad.

El compromiso asumido es continuar brindando atención inmediata a la población venezolana, de la mano con los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras patriotas para elevar la capacidad de gestión del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

FyF/Minaguas