Desde el Instituto Nacional de Nutrición | Ministerio de Alimentación inaugura unidad móvil para evaluación nutricional

Carlos Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

En el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Alimentación, el ministro del Poder Popular de esa cartera, Carlos Osorio, anunció el lanzamiento de una unidad móvil para la realizar la evaluación nutricional de los habitantes en las diferentes regiones del país, con el objetivo de impulsar una alimentación balanceada y una mejor forma de vida.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ubicadas en Quinta Crespo (Caracas), Osorio manifestó que el vehículo  especial se denomina Bicentenario 5 de Julio sobre Ruedas.

detalló que comenzará su recorrido por Caracas y viajará progresivamente por todo el país, previos anuncios en los medios regionales y locales. En él trabajará un equipo humano especializado que estimará el aspecto nutricional, gastronómico y alimentario del pueblo venezolano y le enseñará (en caso necesario) la forma correcta de preparar los alimentos.

Asimismo, informó que este viernes se realizó en el INN un seminario con los trabajadores que se desempeñan en el área, donde se habló sobre los logros conseguidos por la Revolución Bolivariana en materia alimentaria, que ha conseguido llevar a la población venezolana el acceso a una alimentación más balanceada.

Explicó que todas las medidas implementadas para contribuir a la soberanía alimentaria a través de la red de distribución de alimentos Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios y el aumento de la producción primaria, busca eliminar el índice de desnutrición del 2,7% que aún existe en Venezuela.

Recordó que en 1990, este indicativo registraba 7,66%, y ha ido disminuyendo progresivamente con el consumo de proteínas y cereales.

FERIAS NAVIDEÑAS SOCIALISTAS

El ministro de Alimentación reiteró que desde el pasado domingo y hasta el 30 de diciembre, se realizarán en todo el territorio nacional 2.424 Ferias Navideñas donde se venderá materia prima para la preparación de la típica hallaca.

«Queremos que toda la población venezolana consiga a precios sumamente accesibles todos los productos que forman parte de esta cultura tradicional venezolana, y disfrute de las fiestas decembrinas en compañía de sus familias».

Para este sábado, estarán atendiendo 362 puntos de distribución de alimentos de la Feria Navideña Socialista en todo el país.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Es una medida muy acertada y necesaria, pues la adecuadanutrición no se resuelve únicamente con aumento de ingresos, sino que aquí juega un papel decisivo la buena educación y la información oportuna, además de la oferta y el acceso a los alimentos apropiados, la preparación y la gastronomía.
Es una media ejemplar que a la que vale la pena hacerle seguimieto.