La medida abarca también al personal jubilado| Minamb aprueba beneficios para sus servidores públicos

Con el aumento de beneficios para el trabajador y sus familias, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) favoreció a más de nueve mil personas, cumpliendo así con el principio de equidad y justicia.

Entre los beneficios aprobados, que abarca también al personal jubilado, se encuentran la ayuda para hijos excepcionales, hijos recién nacidos, útiles escolares, juguetes navideños, el bono de alimentación para el personal jubilado y pensionado, la prima para los coordinadores de las diferentes direcciones y las becas para hijos que estudien los niveles de primaria, secundaria y/o universitaria.

La directora general de Recursos Humanos, Marianela Morreo, señaló que seguirán trabajando con el objetivo de mejorar los servicios y beneficios de los trabajadores, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de cada uno de ellos.

Asimismo, destacó la satisfacción que se percibió en todos los trabajadores. “La medida fue tomada de muy buena manera por todos los funcionarios del Ministerio. Caras alegres en cada uno y felicidad en los pasillos fue lo que se percibió”, dijo.

Por su parte, Luís Villegas, servidor público de este Ministerio, manifestó que estos beneficios son de importancia para el personal, ya que representan un incentivo en sus responsabilidades laborales y destacó que sólo en Revolución los trabajadores del sector público son dignificados.

Estas medidas cumplen con los objetivos previstos en la nueva Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores Trabajadoras, que también tiene por objeto proteger al trabajador y garantizar sus derechos como creadores de la riqueza socialmente producida, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto/Prensa Minamb