En el estado Zulia|Minamb concluye construcción del acueducto Winka

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) culminó la construcción del acueducto Winka, proyecto destinado para el aprovechamiento del Embalse Tres Ríos ubicado en el estado Zulia, así lo informó este jueves el viceministro de Agua, Cristóbal Francisco Ortíz.

Ortíz señaló que el acueducto permitirá el suministro de 3.600 litros de agua potable por segundo, a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lozada, La Cañada de Urdaneta y Mara, beneficiando a más de dos mil personas.

Detalló que el proyecto cuenta con 70.5 kilómetros de tubería, desde el embalse Tres Ríos hasta la planta potabilizadora Wüinpala. “Se colocaron tuberías de aducción de 2.600 y 2.800 milímetros de diámetro y la colocación de relleno en muros de aliviadero del embalse Tres Ríos y adecuación de los drenajes de los filtros hidráulicos de la presa, entre otras obras” explicó el funcionario.

Finalmente, Ortíz destacó que gracias a la ejecución de proyectos como el Acueducto Winka, el Gobierno Nacional ha logrado elevar a 80% la cobertura de agua potable en zonas rurales.

T/Web CO
F/AVN
Foto Archivo CO