Por fuerte sequía|Minamb ejecuta plan especial de abastecimiento de agua para Caracas y Altos Mirandinos

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, presentó este martes un plan especial de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Caracas, Valles del Tuy y los Altos Mirandinos, con el objetivo de garantizar el suministro del servicio ante la época de sequía que atraviesa el país.

En rueda de prensa que ofreció en la sede de Hidrocapital, Rodríguez explicó que la condición climática que afecta al territorio nacional ha afectado el caudal del agua en los embalses, lo cual repercute en el suministro de litros por segundo hacia el Distrito Capital, los Altos Mirandinos y Los Valles del Tuy.

Precisó que el embalse que presenta menor nivel de almacenamiento es El Lagartijo, ubicado a 4 kilómetros del pueblo de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, por lo cual el Ministerio para el Ambiente toma previsiones a fin de garantizar el recurso a los habitantes de la Gran Caracas.

El ministro informó que en los próximos días se publicará en los medios de comunicación el cronograma de este plan, el cual varía dependiendo del municipio y la parroquia. Además, comentó que se visitará cada sector de la Gran Caracas para informar a las comunidades en detalle las medidas que se están tomando.

Fuente/AVN