Con el propósito de preservar la salud pública|Minamb evalúa Norma Covenin sobre ruido ambiental

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) lleva a cabo una modificación del reglamento vigente de la Normativa de Covenin (Comisión Venezolana de Normas Industriales) relacionado con el ruido ambiental.

La propuesta es el resultado de una reunión realizada entre especialistas en esta materia, del Minamb con expertos de otros laboratorios, donde se planteó la necesidad de actualizar la Norma Covenin vinculada con el decreto de ruido.

Actualmente está bajo la consideración de Fondonorma la creación de una Norma Covenin para la evaluación del ruido, acorde con la realidad del país.

Por otra parte, el Minamb también evalúa una propuesta para la elaboración de un decreto relativo a la prohibición de la quema de caña de azúcar, debido a que este es un problema que afecta a las comunidades cercanas a las áreas donde se procesa este rubro.

La propuesta plantea la prohibición total de esta actividad en algunos sectores del país; así como una prohibición parcial, que contemple un control más adecuado de quema bajo determinados esquemas que no afecten al entorno natural. El borrador de este reglamento fue enviado al Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), a fin de dar inicio a las discusiones entre ambos organismos.

Texto/MInamb
Etiquetas