Hoy miércoles desde el Incret|Minamb presentó Atlas “Áreas Naturales Protegidas de Venezuela”

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Minamb, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, presentó el primer tomo del Atlas “Áreas Naturales Protegidas de Venezuela”, en un acto protocolar realizado hoy en el teatro del Instituto Nacional de Cultura y Recreación de los Trabajadores, Incret.

El objetivo de la publicación es dar a conocer parte del patrimonio natural de Venezuela, profundizando en aspectos técnicos y científicos, así como, garantizar el conocimiento de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, Abrae, por parte de la población.

Durante el acto fue bautizado de manera simbólica uno de los ejemplares del Atlas que será distribuido por la Biblioteca Nacional.

La ceremonia fue encabezada por Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, quien explicó que este primer tomo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre trabajadores del Minamb y el Instituto Nacional de Parques (Inparques,) con el fin de otorgar a la población, conocimiento enciclopédico de lo que son las Áreas Naturales Protegidas de Venezuela.

Lo que no se conoce, no se puede querer y lo que no se quiere, no se defiende”, expresó el Viceministro, al enfatizar sobre la importancia de que la población conozca sobre sus recursos naturales y en especial sobre las áreas protegidas del país.

Con relación a la utilización de la red bibliotecas públicas nacionales como manera de distribuir el atlas, dijo: “Esta estrategia de distribución, permitirá el acceso de todos los estratos de la población a la información contenida en la publicación, además, se complementará con la divulgación a través de medios digitales como CD y otros formatos”.

Por otra parte, Leonel Vivas, autor principal de la obra señaló que en esta publicación se presentan fotografías, investigación básica y recorridos, no sólo por Parques Nacionales, sino por Monumentos Naturales, Refugios de Fauna, Reservas de Biosfera, Reservas Forestales e Hídricas, bellezas naturales que están protegidas bajo distintas figuras del régimen de administración especial.

“Son una ilustración de la problemática que estamos planteando en aspectos como: relieve, fauna, flora, vegetación, hidrografía. Temas tratados con absoluto rigor científico para ponerlos a disposición de todos los venezolanos”, puntualizó Vivas.

Fuente / Minamb
T / Sandra Izarra
Etiquetas