Estado Carabobo|Minamb protege cuatro anidaciones de tortuga cardón en Patanemo

Para preservar la fauna silvestre que se encuentra en áreas naturales del país, el Ministerio para el Ambiente (Minamb) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) resguardan cuatro anidaciones de tortuga cardón localizados en la Bahía de Partanemo, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Desde mayo pasado se han identificado cuatro desoves de tortugas marinas en los espacios del Parque Nacional San Esteban, específicamente en Patanemo, donde Inparques mantiene vigilancia, reseña una nota de prensa del Minamb.

El procedimiento se lleva a cabo bajo los lineamientos del programa de anidación de tortugas marinas que ejecuta la Oficina Nacional de la Diversidad Biológica de este ministerio.

Durante este operativo fue identificado el lugar de resguardo y se constató el buen estado de los nidos, por lo que se espera que para mediados de julio puedan nacer los primeros tortuguillos.

La representante de la dirección regional de Impartes, María López, instó a los visitantes de la bahía a respetar la zona de desove de las tortugas marinas y a evitar el ingreso de vehículos en la zona, a fin de garantizar la protección de los ejemplares.

Fuente/AVN
Foto/Archivo