En Caracas|Minamb realizó despistaje de caries en el preescolar Ing. Ricardo Gondelles

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de Recursos Humanos, realizó una jornada de salud y cuidado bucal en el Preescolar Ingeniero Ricardo Gondelles, ubicado en San Martín, Caracas

Belén Gómez, coordinadora de Trabajo Social de la dependencia antes mencionada, comentó: “Coordinamos con el Centro Odontopediátrico de Carapa para que nos prestara el apoyo y realizara un despistaje de caries y aplicación de flúor a los niños del preescolar adscrito a esta dependencia».

Esta jornada se lleva a cabo cada 6 meses. Jennifer Angulo, odontóloga del organismo ya referido, y perteneciente además a la Fundación Nacional del Niño Simón, indicó: “Estamos prestando un apoyo al preescolar de Min-Ambiente para eventualmente realizar levantamientos epidemiológicos a los niños que requieran de tratamiento y puedan asistir al Odontopediátrico de Carapa para sanarle la cavidad bucal”.

La jornada de salud y cuidado bucal beneficiará a 84 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 a 6 años de edad, y tiene como objetivo mantener y promover la salud dental de los hijos de los trabajadores del Ministerio del Ambiente.

Fuente/ Prensa Minamb