Atienden al ciudadano en las comunidades| Minci y entes adscritos articulan para el Buen Vivir del pueblo

**

Una tercera reunión celebrada por las Oficinas de Atención al Ciudadano de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), se llevó a cabo este jueves en los espacios del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial ubicado en la ciudad capital para fortalecer e impulsar articuladamente la atención que el pueblo venezolano requiere.

Mariel Márquez, coordinadora encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano del Minci, informó que esta iniciativa surge del segundo encuentro nacional convocado en días pasados por la Contraloría General de la República, en donde se acordó que estas dependencias se reunirían semanalmente para conformar mesas de trabajo y minimizar sus debilidades.

“En este momento trabajamos en la mesa de difusión y promoción, por ello nos reunimos todos los jueves en las diferentes sede para discutir las propuestas y además dar a conocer cuál es la labor que desempeñamos en beneficios de nuestro pueblo”. Dijo

Además resaltó que se encuentran articulando con aquellos entes adscritos que aún no tienen conformada esta oficina de apoyo a la colectividad. “De los once entes que tenemos son pocos los que no están cumpliendo con esta norma. Sin embargo, están asistiendo a las reuniones para avanzar en el tema y cumplir con nuestro Plan de Patria 2013-2019”. Acotó Márquez.

Solo en 2013 este ministerio atendió un total de mil 47 casos y en lo que va de año contabilizan 151 venezolanos atendidos de manera exitosa. “Se trata de unificar los criterios y consolidar una sola base de datos. Realizaremos un labor social unidos, somos un solo bloque de atención al ciudadano”. Comentó la responsable.

Nerio González, Jefe de la División de Atención Ciudadana de Venezolana de Televisión, destacó que la idea es consolidar una fuerza que tenga la capacidad de dar respuestas positivas a la ciudadanía y que fue “a partir de la labor mediática que impulsó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, el pueblo comenzó a buscar apoyo en las instituciones del Estado, por ello que estamos llamados a ser efectivos desde cualquier trinchera y romper la burocracia existente”.

Recalcó que esta oficina cerró el año pasado con más de dos mil 700 atenciones a casos que llegan a las instalaciones del “Canal de Todos los Venezolanos entre personas y grupos sociales organizados las cuales se evidencian en operaciones, ayudas técnicas, asesoría jurídica, penal y pensiones direccionando los casos a los ministerios con competencia”.

Para este 2014, el canal 8 ha atendido no menos de 400 casos, lo que se traduce en una inversión social de 517 mil bs. Indicó González.

Rubén Jiménez, quién es Coordinador por la Fundación Villa del Cine, manifestó que en estos momentos se encuentran estructurando esta oficina de atención. No obstante, esperan que a partir de esta integración “ahora estos espacios no quedarán solo en cuatro paredes, saldremos a las comunidades a realizar conjuntamente con nuestro ente de adscripción la atención al pueblo. Estamos en un proceso de Punto y Círculo por el eje Guarenas-Guatire y las costas llevando además formación”, puntualizó Jiménez.

Liz Emperador, Coordinadora por parte de la Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, resaltó el aporte que este ente ha entregado a la colectividad. “Al igual que las demás instituciones podemos indicar que 2013 invertimos más de un millón de bolívares en ayudas sociales lo que representa la atención de unos 150 casos y este año solventamos de manera efectiva un total de 80 peticiones”, afirmó.

Fuente y Foto/Prensa Imprenta Nacional