MinComercio exhorta al cumplimiento del plan de prevención en comercios autorizados

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, instó a los dueños de los establecimientos que se incorporaron al Plan de Flexibilización 7+7 esta semana a cumplir con los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno Nacional para impedir la propagación de la pandemia Covid-19.

Laya ratificó la importancia de salir “a trabajar, a ser productivos, pero tomando todas las medidas de precaución que se necesitan para proteger” a las familias. “Salgamos con el tapabocas y guantes, protegiéndonos para trabajar con tranquilidad», indicó.

A través de una nota de prensa del ministerio se destaca que a esta nueva fase de flexibilización se suman algunos locales autorizados en los centros comerciales bajo el riguroso cumplimiento de las normas de prevención.

La ministra invitó a la población a hacer uso de los servicios de compra y envío a domicilio, como una forma de mantener activa la economía sin poner en riesgo los logros alcanzados hasta ahora para mantener aplanada la curva de contagio por la Covid-19.

«En Venezuela nuestro presidente, Nicolás Maduro, tomó medidas en el momento oportuno y lo sigue haciendo. No podemos perder lo que hemos ganado», expresó.

Al referirse a las mesas de concertación instaladas en los estados Guárico, Miranda, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa para revisar estructuras de costos, subrayó el sector privado, el Estado y el Poder Popular, trabajan juntos con el objetivo de elevar la producción nacional.

Laya invitó a los sectores que aún no se han incorporado a esta iniciativa a sumarse para que puedan ser parte del debate y plantear sus propuestas. «Las mesas están funcionando y se irán ampliando, por ello las personas que no estuvieron en la instalación pueden incorporarse a través de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). El Ministerio de Comercio Nacional, Ministerio de Alimentación, Sencamer, la Sundde y Sunagro se han reunido para revisar las estructuras de costos, la rentabilidad, utilidad y seguir apoyando donde haya nudos críticos que debamos resolver», finalizó Laya.

T/ Redacción CO
Caracas