Anunció Richard Canán|MinComercio inició Plan de Abastecimiento Fronterizo

El ministro del Poder Popular para el Comercio (MinCo), Richard Canán, informó este sábado desde la parroquia Sucre sobre la puesta en marcha del Plan de Abastecimiento Fronterizo en el estado Táchira,  el cual busca garantizar el suministro de alimentos en la zona.

Luego que fuera conocida la decisión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de romper relaciones con el gobierno Uribista, el Estado venezolano aclaró que la medida no era contra el pueblo neogranadino sino  contra sus gobernantes, por lo que activó a través del MinCo el Plan de Abastecimiento Fronterizo en el estado Táchira, con el fin de garantizar la distribución de alimentos en esa región.

Canán aclaró que en la zona central seguirán los operativos de distribución de alimentos a través de la Red Mercal, Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y otros. Estos operativos se realizan con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana.

El titular de la cartera del Comercio informó que a diario se venden 8 mil toneladas de alimentos en los 1.804 Mercales y Pdval distribuidos en el territorio nacional, adicional a las 10.300 toneladas expendidas en los operativos a cielo abierto.

Por último, indicó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha aplicado 134 multas en 1400 comercios que cometieron diferentes irregularidades en cuanto a la distribución de alimentos, además de unas 120 mil toneladas decomisadas.

T/Luis J. González C.