Para “reivindicar el carácter contingente y de aventura que tiene el amor”|Mincultura celebra este domingo el día del amor con teatro, películas, serenatas y boleros

Para celebrar el día del amor y la amistad, el Ministerio para la Cultura preparó para este domingo el Festival del Amor, que ofrece una amplia programación con actividades como conciertos, muestras teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones artísticas.

En la plaza Venezolano, en el centro de Caracas, habrá puestos con venta de artesanía, cata de bebidas de elaboración nacional y degustación de chocolates, así como una estación fotográfica donde los asistentes podrán retratarse con vestuario de época. Además, se realizarán caricaturas, recitales de poesía, obras teatrales y presentaciones de sones y boleros.

La ruta de sones y boleros, con la que se evocarán ritmos y canciones dedicadas al amor y la amistad, será desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde. A las 5:00, será la presentación especial de la obra “El Botiquin del centro”, de Afrodiartes.

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se ofrecerán conciertos de Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar “El abuelo” Rodríguez, Cristóbal Medina Corina Peña, Mary Olga Rodríguez y la Orquesta Filarmónica Nacional, a partir de las 5:00 de la tarde. La entrada a los conciertos es gratis.

Igualmente, se activará el Circuito Teatral de Caracas en los teatros Catia, Simón Rodríguez, Municipal, Nacional, Alí Gómez García, Alameda y Cristo Rey, con presentaciones de piezas dedicadas al amor.

En cada plaza pública también estarán presentándose boleristas y se regalarán cartas de amor de grandes escritores.

En tanto, en las salas de la Cinemateca Nacional de 13 estados del país se harán proyecciones de filmes nacionales alusivos al amor, también en plazas y a través de Tves y Venezolana de Televisión (VTV).

Este sábado, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez indicó en entrevista por VTV que este festival “pretende reivindicar el carácter contingente y de aventura que tiene el amor, contra esa mercancía de lo seguro y de lo confortable, porque creemos que ahí radica la posibilidad de crear mejores maneras de relacionarnos con nosotros, aceptando las diferencias y de inscribirnos en un proyecto que nos comprometa a la vida”.

T/AVN
F/MPPC