Mincyt continúa desplegando la Caravana de la Química en el estado Sucre

El ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), continúa el despliegue de la Caravana de la Química en el estado Sucre.

Este jueves, se llevó a cabo una jornada de formación y motivación al estudio de la ciencia, atendiendo a 80 estudiantes de la Unidad Educativa “José Antonio Ramos”, ubicada en Cumaná.

La actividad formativa está enmarcada en el proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca promover en más 600 escuelas del país, espacios para la formación de los estudiantes en distintas carreras científicas.

Se prevé que en Sucre se inauguren 11 laboratorios de química y biología, para fortalecer la formación educativa de los jóvenes y acercar la ciencia como una herramienta de bienestar para el pueblo venezolano.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán, garantiza la preservación del talento científico nacional con la formación de la generación de relevo.

T/Con información del CNTQ
F/CNTQ