Mincyt ofrecerá conferencia “Ciencia en Nuestro Esequibo” en el Teatro Teresa Carreño este miércoles

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), ofrecerá este miércoles la conferencia “Ciencia en Nuestro Esequibo”, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En la actividad, que está pautada para las 9:00 de la mañana, participarán más de 350 científicos y trabajadores de la ciencia, donde se presentarán diversas ponencias de la mano de investigadores de entes adscritos al Mincyt, y otras instituciones.

La conferencia comenzará a las 9:00 de la mañana, con participación del viceministro de Políticas Antibloqueo y analista, William Castillo, además de las siguientes ponencias:

  1. Dr. Dirk Thielen, “Territorio Esequibo- Referencias a sus características físicas, clima, hidrografía, y riqueza de especies”.
  2. Dra. en Bioquímica, María Fernanda Correa, “Preservar y resguardar la biodiversidad y los biorecursos del Esequibo. La complejidad de los ecosistemas”.
  3. Dra. en Ciencias en Ecología, Noemí Chacón, “Diversidad biológica y cultural de nuestro Esequibo y su estado de vulnerabilidad”.
  4. Las ponencias culminarán con las intervenciones de la arquitecta Fabiola Velasco y el Biólogo y Dr. en Filosofía en Zoología, Ángel Viloria.

Esta actividad tiene como objetivo abordar aspectos importantes del territorio Esequibo, como su flora y fauna, su diversidad biológica y cultural, reforzando los conocimientos de los venezolanos y venezolanas en la materia.

El próximo 3 de diciembre, los ciudadanos atenderán a la convocatoria hecha por el CNE, para responder a cinco preguntas vinculadas al reconocimiento del territorio de la Guayana Esequiba y hacer frente al accionar injerencista de la República Cooperativa de Guyana y su principal aliado el Gobierno de Estados Unidos (EE UU).

T/Mincyt
F/Archivo