Con una serie de actividades| Mindeporte impulsará Campaña «Agarra Dato Come Sano»

El Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), junto al Ministerio de Alimentación, desarrollarán una serie de actividades para reimpulsar la campaña «Agarra Dato Come Sano y Actívate».

La campaña se realizará en tres ámbitos: el escolar, el comunitario y el laboral. El trabajo se hará en las zonas activas donde se incorporarán Nutripuntos y Cocinas Itinerantes, para promover y asesorar sobre los beneficios de una alimentación saludable y la actividad física.

Se busca la creación y fortalecimiento de espacios activos y nutritivos desde los ámbitos más comunes que componen el día a día de la sociedad, según sus grupos de edad en los espacios escolar, laboral y comunitario, para prestar la asistencia nutricional y la actividad física necesaria que, hasta ahora, ha beneficiado a 205.634 personas sólo en el Distrito Capital, reseña un despacho de Mindeporte.

Este sábado se inició el trabajo en conjunto en el marco de la inauguración del Mercado Bicentenario ubicado en la redoma La India, en la Vega, donde niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas participaron en las actividades deportivas-recreativas, así como en los puntos nutricionales.

La Campaña «Agarra Dato Come Sano y Actívate» ha conquistado 926 espacios y se ha llevado la información a 26 millones 501.894 personas a través de medios audiovisuales e impresos.

Además ha abordado 280 escuelas a nivel nacional, de las que  80 son de la red escolar pública y 20 centros educativos para su transformación en escuelas modelos.

En el sector laboral se ha prestado asesoría técnica y dotación de equipos deportivos para la actividad física en 14 instituciones gubernamentales del Distrito Capital.

Mientras que en el comunitario se logró la instauración de 50 kioscos saludables, y la implementación de las estrategias Nutripunto y Cocina Itinerante en los cuatro principales puntos activos del Distrito Capital.

Texto/AVN
Foto/Archivo