Minea llamó a empresariado nacional a participar en más de 2 mil obras ambientales

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, realizó una invitación a los empresarios nacionales para participar en más dos mil obras en todo el país, como parte del Plan Nacional de Aguas y de Recolección de Basura.

Velásquez Araguayán explicó que las empresas interesadas deben enviar un mensaje de texto con su correo electrónico al número 0416 608- 116- 30, a través del cual proporcionarán más detalles de los planes que buscan mejorar la calidad de vida de la población, reseña una nota de prensa del Ministerio.

Acotó al mismo tiempo que deben abstenerse quienes han contratado con el Estado “y tristemente utilizan sus ganancias para financiar actividades terroristas”.

El Plan Integral de Agua consiste en nueve programas a nivel nacional, para los que aprobaron dos millones 388.578 millones de bolívares, 108 millones 660 mil euros y contemplan corrección de fugas en la red de distribución de acueductos, mantenimiento de las estaciones de bombeo, rehabilitación de vía de penetración de embalses y rehabilitación de pozos, entre otros.

Asimismo, 3.401 millones de bolívares y 197 millones de euros fueron avalados para el plan de basura. Parte de esos recursos serán utilizados para la dotación de maquinarias y mejorar el servicio.

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo