Minec actualiza Estrategia de Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) efectuó el taller Revisión y Actualización de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020 y su Plan de Acción con el propósito de mejorar el plan país en esta materia.

Milagros Agudo, integrante del Minec, informó que este proceso de actualización se inició a principios del año 2018 con las primeras jornadas.

“Venezuela es uno de los países megadiversos y desde ese momento que reconocemos el valor de la diversidad biológica es un compromiso permanente y probablemente tenemos que ajustar las acciones y fortalecer el marco institucional para lograr en esta circunstancia postpandemia de Covid-19 una mayor efectividad en la estrategia que se defina”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Nacional de Educación Ambiental Fudambiente, ente adscrito al Minec, Adelis Arias, señaló que la actividad se ajustó a las líneas y preocupaciones ambientales a nivel internacional, como la desaparición de algunas especies.

“A partir de esta pandemia, se reseña que hay alguna recuperación, pero la realidad es ver cómo se implementan estas estrategias”, indicó.

Arias informó que Fundambiente participa en la edición 16 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven – 2020, con diversas publicaciones, entre ellas, los manuales sobre las técnicas de marcaje para la identificación de tortugas.

“Tenemos la gran satisfacción que es uno de los ejemplares más visitados de la feria de manera virtual”, apuntó.

T/Redacción
Caracas