Minec participó en 22 eventos y conferencias internacionales sobre la crisis climática en 2022

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el 2022, conscientes de la crisis climática, participó en 22 eventos y conferencias internacionales con el objetivo de generar acuerdos y metas ambientales con los países del mundo.

La información la dio a conocer el ente ministerial por medio de su cuenta de Twitter @MinecOficial, en la que dio a conocer los logros del año que está por finalizar:

Además de las siguientes actividades:

Se realizó el 1er Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático para impulsar el desarrollo de estudios sobre el cambio climático que ha impactado al planeta por causa del capitalismo depredador.

En el mismo, fueron abordadas 12 áreas de investigación y 120 ejes temáticos, con una participación de más de 5000 personas.

Se creó el Observatorio Nacional de la Crisis Climática, para el diagnóstico, seguimiento y evaluación de los efectos de la crisis climática.

Fueron financiados por el Gobierno nacional 29 proyectos de investigación con respecto a la crisis climática, en los ámbitos nacionales, regionales y estadales.

Se desarrollaron 3 boletines de la crisis climática, un cuadernillo de las Brigadas Contra el Cambio Climático y un boletín especial sobre los Eventos Hidrogeomorfológicos más impactantes.

Se desplegaron 960 exponentes de las Brigadas Contra el Cambio Climático en varios estados, para llevar un mensaje de sensibilización casa por casa.

Las Brigadas contra el Cambio Climático junto con el equipo de Gestión Ecosocialista se desplegaron a nivel nacional, sensibilizando a la población acerca de los terribles efectos de la crisis climática.

Asimismo, y haciendo énfasis en Las Tejerías, se desarrollaron los mapas de riesgo de los sectores afectados por las lluvias.

T/VTV