Minec participó en videoconferencia sobre la economía detrás de los desechos sólidos

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) participó en las actividades de formación masiva que lleva adelante la Vicepresidencia de Planificación, con una intervención en la videoconferencia «La economía detrás de los desechos sólidos»,  para presentar planes que buscan impulsar, mapear y visibilizar posibles encadenamientos orientados hacia la transformación del modelo productivo.

También se espera con el taller es mejorar la información sobre cómo se producen y gestionan los residuos y desechos en el país, según lo indica una nota de prensa del Minec.

Además se procura que los individuos tengan tareas de capacitación, diseños de incentivos e instrumentos fiscales que permitan dar rentabilidad y adoptar los elementos de las cadenas de producción pertinentes, con una política regulatoria que les facilite el proceso.

Estos procesos formativos persiguen el desarrollo de políticas industriales centrales en la innovación, la difusión de nuevos conocimientos, la articulación productiva, establecer pautas de consumo responsable mediante sistemas transparentes y aprovechar las vocaciones ecoproductivas de las localidades y su engranaje con el sector industrial.

Los encuentros buscan ejercer una acción directa que integre en la contratación pública nacional, los requisitos de economía circular y de uso eficiente de las materias primas, que permita avanzar hacia economías inclusivas y sostenibles.

T y F/CO con información de Minec