MinEcosocialismo continúa en la liberación de animales rescatados

El titular del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, encabezó el acto de liberación de diversos animales en la zona montañosa de La Mariposa, en el estado Miranda, como parte de las acciones para la preservación de ejemplares autóctonos en la semana de la Biodiversidad.

“En nuestro tercer día de liberaciones, en la defensa de la biodiversidad, seguimos trabajando para una Venezuela más bonita, más verde y más ecosocialista, como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el ministro en un breve audiovisual publicado en la cuenta de redes sociales del despacho.

En el escenario natural de La Mariposa, municipio Guaicaipuro de Miranda, se pusieron en libertad para que se desarrollen en su hábitat 2 perezosos, 22 aves autóctonas y tres tragavenados, todos rescatados en diversas incautaciones legales a personas que los mantenían encerrados. Además. un gavilán que fue recuperado del Zoológico de Caricuao, también inició su nueva vida en la montaña mirandina.

Lorca recordó que su despacho logró la liberación de caballitos de mar en Nueva Esparta, en conjunto con la Universidad de Oriente (UDO) y Fundamar, y continuarán realizando estas acciones que catalogó como obra de amor para las futuras generaciones.

F/VTV