Vigésimo octavo trabajador rescatado|El minero Richard Villarroel asciende a la superficie a tiempo para nacimiento de su hijo

Richard Villarroel Godoy, de 23 años de edad, es recibido por su familia quien esperó 70 días el rescate bajo tierra. El minero también espera el nacimiento de su hijo.

Villarroel Godoy es oriundo de la región de Aysén, comuna chilena ubicada al norte del país y pertenece al grupo de los «fuertes», los últimos en salir a la superficie.

Más temprano, desde Copiapó (norte), en el mismo Campamento Esperanza, su hermano Álvaro señaló que contaba las horas para poder reencontrarse con Richard.

El trabajador, el minero número 28 en abandonar el hoyo, espera un hijo que se estima que nazca a la misma hora de su llegada.

«Estoy llena de emociones, preocupada, todo se me juntó y espero que todo salga bien», señaló Dana Castro, esposa de Richard este miércoles.

La joven señaló que después de la liberación hará una fiesta y se casará con Richard.

Castro se encuentra en Ovalle, ciudad que se encuentra a 412 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Ya son cinco los mineros que restan por emerger: Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortés, Ariel Picona y Luis Urzúa, quien será el último en salir por ser el líder del grupo.

Fuente/TeleSUR
Foto/Cortesía TeleSUR