Mineros buscará completar la tarea en casa del Lara

Guayana no dejará desatar la capacidad goleadora de los larenses

_________________________________________________________________________

El Mineros de Guayana tendrá que completar la tarea en el feudo del Deportivo Lara, el Estadio Metropolitano, si quiere alzar el título del Torneo Clausura de Venezuela, cuyo partido de vuelta de la final se disputará este sábado.

El equipo de Juan Domingo Tolisano llegó a la instancia decisiva tras echar en las semifinales al que hacia de máximo aspirante, el Carabobo, y luego batió por 1-0 al Lara en el choque de ida, por lo que maneja una ligera ventaja ante los crepusculares.

Con todo, Tolisano señaló en entrevista con una emisora de radio local que no especulará con el resultado, corto ante la capacidad goleadora del Lara.

«No podemos ser mezquinos con el fútbol y simplemente pensar en defendernos, tenemos que pensar en ser equilibrados y también buscarlo, porque es nuestra manera y ha sido nuestra forma», dijo el entrenador negriazul al programa Conexión Goleadora.

Posibles bajas

Tolisano mantiene las mismas dudas de la semana pasada, al tener en enfermería a dos de sus habituales, el guardameta Luis Romero y el volante ofensivo Brayan Hurtado.

Es probable que estos jugadores ni siquiera entren en la convocatoria final. A ellos podría unirse también Francisco Flores, aquejado por una contusión en uno de sus tobillos.

«Ellos están en período de recuperación, son temas musculares. Esperamos que puedan estar con sus compañeros lo más pronto posible», añadió Tolisano.

En tanto, el Lara afrontará el encuentro como un partido de «todo o nada», según declaró el ariete argentino Lucas Gómez.

«Es a todo o nada, nos jugamos el trabajo del semestre y la alegría de nuestras familias y afición, de cada persona que está sufriendo por nosotros», señaló.

«El equipo se merece una alegría por todo lo que ha trabajado», añadió el mendocino. El conjunto que dirige Leo González no ha anunciado bajas, y se espera que salte a la cancha con el mismo equipo que abrió en el partido de ida en Cachamay.

TyF/ EFE
Caracas