Enviaron mensaje escrito a través de la sonda que detectó el refugio|Mineros chilenos atrapados en mina San José están vivos

Familiares de los mineros atrapados lloran de felicidad por la buena noticia. F/AFP

El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó este domingo que los 33 mineros atrapados desde hace 17 días en la mina San José, en el desierto de Atacama, al norte del país, se encuentran vivos y aparentemente con buena salud.

“Estamos bien en el refugio los 33”, fue el mensaje escrito enviado por los mineros atrapados, el cual fue recibido por el presidente Piñera, quien lo enseñó a los medios de comunicación apostados en el lugar. «Este es el mensaje que nos dicen que están esperando para ver el sol y abrazar a sus familiares, quiero decir que Chile entero está llorando de alegría y emoción», indicó Piñera.

Asimismo, el presidente chileno, elogió la actitud de los mineros, «por la fuerza, por el valor y el coraje de haber resistido más de dos semanas solos en las profundidades de las montañas».

También, el Jefe de Estado chileno agradeció la actitud de los familiares de los mineros, “que en las noches más oscuras, nunca perdieron las esperanzas”. Así mismo, elogió el esfuerzo humano que hizo posible rescatar con vida a los mineros.

“La noticia nos llena de alegría y nos llena de fuerza, creo que no podíamos empezar mejor nuestro mes Bicentenario que con esta maravillosa noticia”, expresó el Mandatario.

Tras conocerse esta información, los familiares que se encuentran en el Campamento Esperanza, junto a la mina, rompieron en aplausos y comenzaron a tocar las bocinas.

En la madrugada de este domingo una de las sondas alcanzó los 688 metros de profundidad, ubicándose a escasos 20 metros del refugio en el que se encuentran los trabajadores, que todavía permanecen encerrados atrapados a 700 metros debajo de la tierra.

Fuente/Agencias
T/Ricardo Rojas
F/AFP

yyo ledigo ktenga mucha fe k dios es grande y miseri cordioso para el nada es imposible y cuenten con ese milagro con fe soy dominicana y pido adios por ustedes

  • hola desde aca saludos animos alos mineros chilenos y el precidente es re bueno qe nolos abandone