Dominó la pelota pero no consiguió el gol|Mineros no puede en su casa contra el Cruzeiro y recibe dos goles

Mineros de Guayana volvió a carecer de contundencia y efectividad y cayó 0-2 ante el club brasileño Cruzeiro, anoche en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en la tercera fecha del grupo 3, de la Copa Libertadores de América.

Los guayaneses no lograron convertir en gol las múltiples oportunidades que tuvieron y cedieron por segunda vez en casa en el torneo internacional. Con la victoria, Cruzeiro sumó tres puntos y ascendió a la primera posición del grupo 3, con cinco puntos.

Haciendo valer su condición de local, Mineros salió a proponer desde el principio con la velocidad de Cabezas y Blanco, junto a Cichero y Vallenilla por las bandas.

El equipo criollo dominó el balón pero no logró tener la profundidad necesaria para abrir el marcador. Y cuando mejor jugó mejor, llegó el gol brasileño. Un centro de Marquinhos por la derecha, del uruguayo Arrascaeta le pegó y obligó a Romo a despejarla para que apareciera de cabeza Leandro Damiao.

Después del gol, Mineros no se amilanó y siguió con el ataque. Por las bandas, Cichero y Vallenilla llegaron constantemente. Disparos desviados de Richard Blanco y remates de cabeza del “capitán” minerista marcaron algunas de las chances alrededor de la media hora.

Cruzeiro tuvo las suyas de tiro libre pero sin inquietar. Aunque la defensa minerista estuvo nerviosa las pocas veces que se acercaron los brasileños Leandro Damiao y Marquinho junto a Allison, peligrosos por las bandas junto al uruguayo Arrascaeta.

Las más claras, un remate de Ebby Pérez que se fue al córner gracias a la actuación de Leo y un remate de Vallenilla que pegó en el segundo palo en el 34.

Para el segundo tiempo, Mineros no cambio el libreto y salió con más ganas. Fueron incisivos en el ataque por las bandas pero los constantes errores en el último pase evitaban el descuento.

Sin embargo, Cruzeiro aguantó y en pocas ocasiones contragolpeó sin éxito. Aunque tuvo una muy clara con Marquinhos solo, pero el cancebero Romo, logró atajar de gran forma.

Marquinhos fue el encargado de anotar el tanto de la tranquilidad para los “zorros”. El brasileño se internó en el área y casi sin enemigos batió al arquero negriazul.

La afición guayanesa apoyó al equipo hasta ese momento, Mineros nunca pudo encontrar la efectividad y sufrió las consecuencias. Dominó la pelota pero no consiguió el descuento.

Para decretar el final del partido, Cichero estuvo a punto de anotar, pero Fabio la sacó y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera decretó el final del partido.

T / Líder