La directiva justificó el inesperado despido del técnico Richard Páez|Mineros presentaron a Marcos Mathias como nuevo entrenador

La directiva de Mineros de Guayana, después de que hace dos días le notificó a su exentrenador Richard Páez que no seguiría en el banquillo, presentó ayer a su sustituto, Marcos Mathías, quien fue asistente de César Farías en la selección nacional y en los Xolos de Tijuana.

De la mano de su gerente general, Juan Pereira, Mineros le dio la bienvenida a Mathías y a la vez aprovechó para explicar las razones del despido de Páez.

“Las decisiones se tomaron como debe ser. De 18 puntos disputados en el Torneo Apertura solo se consiguieron seis; además, el profesor Páez le declaró a los medios de comunicación que no encontraba la dinámica del grupo”, explicó Pereira cuando le preguntaron sobre el cambio de entrenador.

POLÉMICA

Pese a que en el actual torneo, Mineros solo consiguió un punto de nueve posibles en los últimos cuatro juegos (sin contar la victoria 2-0 del domingo sin Páez), el entrenador merideño le dio el subcampeonato en la temporada pasada y con ello el cupo directo a la Copa Libertadores de América 2015.

Por su parte, marcos Mathías, nuevo timonel indicó que asumió el riesgo de tomar las riendas a pesar de tener poco tiempo para trabajar los dos partidos seguidos que le esperan.

Mineros juega hoy ante Deportivo La Guaira por la Copa Venezuela y el domingo visita a Trujillanos FC en Valera.

“Creo en el equilibrio, pero si eso no viene acompañado de resultados no se progresa”, puntualizó.

CONTEXTO

Mathías fue despedido de los Xolos de Tijuana cuando la directiva del cuadro mexicano hizo lo mismo con el entrenador César Farías de quien fue su primer asistente.

El ahora técnico principal agregó que estaba interesado en tomar las riendas de Mineros y cuando se lo asomaron la semana pasada lo pensó y debió dar una respuesta rápida.

Por su parte, Páez es el tercer técnico que deja un equipo en menos de una semana.

Zamora FC anunció la salida de su entrenador Juvencio Betancourt, luego de que el actual campeón se ha quedado en el último lugar de la tabla, mientras que Portuguesa FC hizo lo mismo con Francesco Stifano, quien deja al equipo con apenas un triunfo y siete puntos en igual cantidad de jornadas.

El domingo, Carlos García, entrenador del Zulia FC también renunció a su cargo, pese a derrotar 1-0 al Deportivo Anzoátegui; sin embargo, recapacitó y regresó al banquillo.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía de Mineros