Ministerio de Agricultura Urbana formará más de 500 jóvenes en Amazonas

Con el objetivo de activar el trabajo productivo en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Ministerio de Agricultura Urbana, siguiendo lineamientos presidenciales, se planteó la captación y formación de 520 jóvenes en el estado Amazonas, para conformar 40 brigadas agrourbanas.

El director regional del Ministerio, Cristian Ruiz, informó que tienen como meta durante el primer trimestre de 2019, iniciar un proceso de formación en al área productiva y concretar la activación de 100 mil conucos en todo el territorio nacional.

“Estamos enfocados en la captación de jóvenes que deseen incorporarse al tema productivo en sus sectores y comunidades, así como también sumarnos al plan de los 100 mil conucos a nivel nacional que en Amazonas es una tradición y forma parte de nuestra cultura, por tanto, aquí ya existe un importante avance “. dijo.

Ruíz señaló que iniciaron la formación de 40 brigadistas agrourbanos de las parroquias Luis Alberto Gómez y Fernando Girón Tovar del municipio Atures, enfocados en dinamizar el trabajo productivo de los CLAP:

También dijo que de los 520 jóvenes que conformarán estas brigadas, 400 fueron captados a través del Ministerio de Agricultura Urbana y 120 son de chamba juvenil, resaltando que la formación es una tarea conjunta con Fundacite e Inces.

Finalizó, resaltando la unión civico-militar, con la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al trabajo productivo a través de las bases militares agrourbanas.

F/AVN
F/Imagen Referencial