Gobierno de efeciencia en la Calle|Ministerio de Agricultura y Tierras sostuvo asamblea con productores de Portuguesa

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con productores agrícolas del estado Portuguesa, a los fines de analizar distintos temas de manera conjunta para alcanzar soluciones para el sector.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el municipio Páez de la entidad llanera del país, el servidor público refirió que junto a los productores analizan “los nudos críticos para la producción de diversos rubros alimentarios”.

Destacó que Portuguesa es un poderoso productor de vegetales y cereales del país, así como en la actividad pecuaria. Agregó que en el estado se ha logrado desarrollar una infraestructura de apoyo y servicios a los productores.

Durante las jornadas se hace balance del ciclo invierno con perspectivas para este 2013, análisis para resolver los problemas que permitirá consolidar a Portuguesa como estado productor, preparar y analizar el ciclo de verano, entre otros asuntos importantes.

Asimismo, comentó que se afinan detalles para el incentivo de la producción de Girasol, y el desarrollo de un programa especial para producir sorgo y ajonjolí, tos en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, dijo Gil.

“Estamos seguros de que este año tendremos un crecimiento en la producción”, sentenció el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Agricultura y Tierras subrayó que el Gobierno Revolucionario continuará con la guerra contra el latifundio, al tiempo que hizo un llamado a los colectivos a no caer en la tentación de las invasiones a fincas productivas.

“Continuaremos haciendo las mesas de trabajo para la asignación de tierras”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

Productores embarcados por ministro Yván Gil y gobernador de Portuguesa

La oficialización del esquema de pago del subsidio a los rubros agrícolas, estaría jugando en contra del grupo de productores que exigen la rectificación de esta política, puesto que el único autorizado para dar marcha atrás a la medida -el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil- no se presentó a la asamblea previamente acordada entre los afectados y el también ausente gobernador Wilmar Castro Soteldo en el sector La Flecha de Araure.
Para Carlos Hurtado y Pedro Segundo Dudamel candidatos a alcalde y concejal respectivamente en el municipio Santa Rosalía por el partido Poder Laboral, indicaron que el compromiso del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) de cancelar el subsidio de los rubros agrícolas en un lapso de 15 días luego de arrimada la cosecha a los centros de recepción, es una burla para los productores que están angustiados porque sus ingresos han sido afectados con el retraso de los pagos.