Para minimizar los daños causados por las intensas lluvias| Ministerio del Ambiente adelanta trabajos luego de ruptura de muro del río Chama

Equipos del Ministerio del  Poder Popular para el Ambiente (MPPA), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la alcaldía bolivariana del municipio Francisco Javier Pulgar llevan a cabo trabajos en el río Chama, con el fin de minimizar los daños causados por las intensas lluvias que se han registrado en el Sur del Lago de Maracaibo, que produjeron la crecida del río y la ruptura de 10 metros de su muro de contención.

Ernesto Nava, coordinador municipal del ambiente, informó que debido a la ruptura se han inundado 20 parcelas cercanas al río, específicamente en el sector Moscú.

«La inundación ha sido lenta pero progresiva. Esperamos que durante el día tengamos a todos los habitantes del sector fuera del margen derecho del río, pues es allí donde el cauce hizo el daño», refirió, tras ratificar el llamado a las poblaciones cercanas para que se alejen de la zona en vista de que las precipitaciones continúan, al igual que la crecida del río.

«Contamos con una ventaja y es que hay muchos árboles de bambú cerca, lo que ha impedido que la afección sea mayor», resaltó Nava.

En el sector hay unas 50 granjas dedicadas a la producción de plátano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas