Informó el ministro Miguel Leonardo Rodríguez|Ministerio del Ambiente inició saneamiento del vertedero Los Tanques en Aragua

Este domingo el Ministerio de Ambiente inició el saneamiento y operación controlada del vertedero Los Tanques en Villa de Cura, estado Aragua.

El titular de ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez indicó que «durante 30 años el botadero ha acumulado más de un millón de toneladas de desechos sólidos expuestos al aire libre, generando cualquier cantidad de contaminación que además ha afectado la Zona Industrial de Villa de Cura por la presencia de roedores, insectos y aves de rapiña», reseñó una nota de prensa del organismo.

Señaló que el saneamiento del vertedero Los Tanques se suma a otros procesos que adelantan en el estado Aragua «también estamos finalizando las obras y operaciones controladas en el vertedero de La Colonia Tovar y el de Cagua».

Rodríguez destacó que los trabajos forman parte de los compromisos adquiridos durante la primera fase del Gobierno de Calle en la entidad.

Por su parte, el gobernador de Argua, Tareck El Aissami, indicó que «se está cerrando una página nefasta para el ecosistema en Villa de Cura».

Fuente/AVN