Los satélites, canaimitas y TDA son algunos de sus logros|Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación celebra 14 años de logros

El ministro Manuel Fernández, destacó que tras 14 años de la creación del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, este lunes se celebran logros que se resumen en proyectos que han beneficiado al pueblo venezolano.

“El primer logro es la creación (del ministerio). La ciencia y la tecnología tuvo un espacio a nivel ministerial a partir del comandante Hugo Chávez”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Manifestó que entre los logros más significativos alcanzados este 2013 está la distribución de casi 3.000.000 de computadoras Canaimas. “Es un dato contundente que está metido en 3.000.000 de hogares”, añadió.

Asimismo, se refirió a los satélites Simón Bolívar y Miranda. Con respecto al segundo comentó: “Ha tomado más de 60.000 imágenes (en un año), de las cuales cerca de 15.000 son de Venezuela; más de 10.000 de ellas son útiles porque no tienen nubosidad”.

“El satélite Simón Bolívar cumplirá cinco años dentro de un mes, con él tenemos a más de 5.000.000 de personas conectadas, a través de casi 8.000 conexiones que tiene a lo largo y ancho del territorio nacional”, resaltó.

Fernández indicó que como parte de las actividades aniversarias del Ministerio, se realiza una exposición en la plaza de Los Saberes, en Caracas, sobre los satélites, que estará abierta toda la semana.

“También tenemos a Funvisis dando charlas de prevención sísmica. El Ivic está con un planetario para que niños y niñas vean toda la información acerca del sistema solar”, añadió.

Con respeto a los nuevos proyectos de esta cartera, el ministro manifestó que se “seguirá impulsando la adjudicación de becas a través de Fudayacucho, formación de nuestro pueblo a través del Inces, en el área de telecomunicaciones se seguirá ampliando la huella de servicios, tanto alámbrica como inalámbrica”.

“Tenemos una cartera de proyectos enorme”, destacó Fernández.

Fuente/AVN